Foto cortesía: Ecoembes

Estudiantes venezolanos hicieron contacto con astronautas de la Estación Espacial Internacional

09/11/2017 | 05:33 pm

Ricardo Benvenuto, médico cirujano y director del proyecto “Montessori llama al espacio” conversó con Román Lozinski sobre el contacto que hicieron alumnos del colegio María Montessori, en Táchira, con astronautas que tripulan la Estación Espacial Internacional, de la NASA.

Comentó que se hizo la solicitud a la NASA, a través de un programa para colegios y lograron consolidar la actividad. Indicó que diez alumnos de diferentes grados académicos hicieron dos preguntas cada uno. Explicó que los jóvenes pudieron hablar en español, debido a que recientemente subió un astronauta de origen puertorriqueño. Asimismo, detalló que durante un mes los estudiantes se prepararon; “el colegio se convirtió en un museo aeroespacial”, expresó.

Señaló que el principal objetivo de la actividad era demostrar que los sueños se pueden materializar; “algo muy inalcanzable como una estación espacial, la tuvimos durante ocho minutos”, dijo. Manifestó que demostraron que hay posibilidades de soñar y de hacer realidad los sueños. “Las cosas con persistencia y constancia se pueden lograr” finalizó.

Disfrute de la entrevista completa aquí, en el Circuito Éxitos.