Gladys en Éxitos
Foto cortesía.- La Guía GO!

Europa abre sus puertas al Festival XX Latinoamericano de Música

22/05/2018 | 03:30 pm

Por: Johan Suárez

El Maestro Alfredo Rugeles, director artístico del Festival y Diana Arismendi directora ejecutiva  y directora de Cultura de la Universidad Simón Bolívar, respectivamente,  conversaron con Gladys en Éxitos sobre toda la programación del XX Festival Latinoamericano de Música que se llevará a cabo hasta el sábado 2 de junio.

Este festival constituye una celebración de la permanencia de la música contemporánea más importantes de la región, donde podrán acercarse los jóvenes músicos venezolanos y el público en general, que a través de los avances tecnológicos permitirán establecer contacto con los músicos internacionales más destacados de Latinoamérica y Europa en conferencias, charlas y clases magistrales.

Alfredo Rugeles explicó que “la esencia del festival es difundir la música contemporánea venezolana y latinoamericana”. La música europea también tendrá espacio en este festival.  Diana Arismendi explicó que el Festival estará compuesto por un total de 16 conciertos.

La programación de conciertos será en las salas “Simón Bolívar” y “Fedora Alemán” del Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM), hasta el viernes 25 de mayo, mientras que el ciclo de conferencias, clases magistrales y conversatorios, serán transmitidos desde la Sala Digital de Telefónica Movistar,  ubicada en Los Palos Grandes.

Escuche el audio completo aquí, por el Circuito Éxitos.