Foto cortesía- Noticias al día

Eustoquio Contreras: “No tengo la menor duda que esa nueva ANC va a quedar negada”

05/06/2017 | 02:10 pm

El diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria y constituyente del Frente Bolivariano Alternativo, Eustoquio Contreras, conversó con Gladys Rodríguez, sobre la entrega de la propuesta de modificación de las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde se incluye la realización de un referendo consultivo para aprobar el nuevo texto constitucional.

“Los bolivarianos y chavistas no queremos un proceso constituyente menos democrático y participativo que el que dio origen a la actual Constitución”, aseveró. Contreras aseguró que sigue siendo una demanda consultar al soberano sobre la realización de  una ANC.

Explicó que con la realización de un proceso constituyente pretende evaluar la acción que tiene la sociedad frente a la propuesta, “cuando la iniciativa viene de un alto funcionario se quiere saber cómo afecta y se nota que incide en gran medida”, dijo.

El parlamentario señaló que una crisis como la que padece el país, solo es posible solucionar cuando los actores toman la decisión de buscar la paz sobre los acuerdos “unilateralmente no es posible”.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.