Éxitos FM Evaluación de los resultados emitidos por el CNE - Exitos FM
Gladys en Éxitos
Foto cortesía: El Universal

Evaluación de los resultados emitidos por el CNE

16/10/2017 | 02:19 pm

Por: Grace Aguirre

Aníbal Sánchez, consultor político en materia electoral y el director de la encuestadora DelphosFélix Seijas conversaron con Gladys en Éxitos sobre los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral en las elecciones regionales.

Seijas, expresó que los estudios decían que el nivel de participación sería de 60% pero que no es consistente el resultado. A su juicio, los resultados hacen parecer que todos los seguidores de la facción oficialista votaron o que electores opositores votaron por el oficialismo. Agregó que estas cifras reflejarían que todos los estudios de opinión, durante varios años, estarían equivocados, “lo que es improbable”.

Por su parte, Sánchez indicó que se debe saber leer lo que quiso interpretar Ocariz en su intervención. Explicó que el acta demostraría el producto de inconsistencia numérica. Asimismo, señaló que fue un proceso fraudulento desde su origen; “irregular, a destiempo, sin cronograma y atropellado”. También manifestó que “queda una auditoria muy importante”.

Puede escucharlos aquí, en el Circuito Éxitos.

También conversamos en La Cola Feliz, con el consultor político y coordinador de Venebarómetro, Edgar Gutiérrez, quien destacó que «el fraude no es solamente cambiar votos, es el desarrollo del proceso». Aseveró que no se debía asistir a las elecciones, que luego del 30 de julio el sistema electoral del país se hizo «añicos». También indicó que «el problema no es lo que digan las encuestas, sino lo que diga el CNE». Aseguró que en Venezuela se intensificará la crisis. A su juicio, la dirigencia no tiene claro hacia donde se dirige.