Foto -Embajada de Cuba en Venezuela

Ex magistrado Vegas: “Si la Constitución no es legítima no puede tener aprobación popular”

31/05/2017 | 03:37 pm

El abogado y exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia entre 2005 y 2015, Fernando Vegas, conversó con Gladys Rodríguez, acerca de su posición frente a la convocatoria a una Asamblea Nacional realizada por el primer mandatario nacional y las repercusiones que esta medida constituiría para el país.

Frente a la sentencia del TSJ donde considera innecesario realizar un referéndum consultivo previo a la convocatoria a un proceso constituyente, aseguró que la decisión no está ajustada a derecho “espuria es la convocatoria y también la decisión del TSJ”.  Argumentó que los Art. 347 y 348 de la Constitución son muy claro respeto a la iniciativa y convocatoria a un proceso constituyente.

Asimismo recalcó la gravedad de los parámetros establecidos en las bases comiciales presentadas por el Ejecutivo y argumentó que “una nueva Constitución puede cambiar los fundamentos de la nación”.

A juicio de Vegas, “la República está deslizándose hacia un escenario de desorden y caos, que puede producir incluso la pérdida del país”, por lo que precisó que si la Constitución no es legítima no puede tener aprobación popular y generaría una desobediencia generalizada. En tal sentido expresó que lo ideal es propiciar un diálogo para lograr un escenario constructivo antes de que la situación se agrave mucho más.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.