Exsecretaria del Consejo Moral Republicano: “Notifiqué en varias oportunidades que el proceso de designación de magistrados estaba viciado”

19/06/2017 | 02:29 pm

La exsecretaria del Consejo Moral Republicano, María José Marcano, conversó con Gladys Rodríguez sobre su gestión por 21 años dentro de la administración pública y la relación que mantuvo durante este tiempo con los representantes del Poder Ciudadano venezolano.

La ex funcionaria se refirió al proceso de designación de los actuales magistrados del TSJ, expresó que además de figurar como un proceso ilegal, no se escogieron a las personas idóneas para ejercer el cargo, “¿Cómo es posible que haya gente que esté involucradas en hechos de corrupción y tengan procedimientos legales?”, señaló.

Manifestó que fue partícipe en tres oportunidades del proceso de selección de magistrados y cuestionó la razón por la que en situaciones pasadas no hubo inconveniente con las designaciones. Argumentó que en procesos previos  los lapsos y las leyes se cumplieron, “(…) pero ahora  cómo voy a dar conformidad a algo que es ilegal”, dijo.

Respecto al tiempo para pronunciarse en torno a la designación de los magistrados y las irregularidades alrededor de ello, precisó que mantiene sus razones, “si una funcionaria media como yo, sin escolta hubiese dicho algo me hubiesen aniquilado (…)”. Precisó que desde la administración pública son muchos los funcionarios que están en contra de todos los atropellos “son muchos funcionarios que se están negando a hacer las cosas, mientras otros aún tienen miedo”, puntualizó.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.