Agenda Éxitos

Falta de trenes causan fallas en el Metro de Caracas

15/07/2019 | 01:32 pm

Por: Lisbeth Montilla

Hoy en Agenda Éxitos, Albani Lozada y Unani Amenabar conversaron con el coordinador y fundador de la ONG Familia Metro, Ricardo Sansone, acerca de las fallas que se han presentado los últimos meses en el Metro de Caracas, cuyo deterioro, según aseguró Sansone, obedece a un quiebre económico, técnico, y financiero.

Ricardo Sansone indicó que los usuarios del Metro sienten que hay un retraso por la poca disponibilidad de trenes, además de la falta de personal, “el ausentismo que tiene el personal es un problema, nada hacen cumpliendo unas guardias de fines de semanas, si ese pago se lo depositan 3 ó 4 meses después” dijo.


Sansone destacó que ciertamente se está cobrando la tarifa del servicio, aunque los torniquetes no sirven, las maquinas dispensadoras de boletos, no tiene los rollos necesarios para trabajar, “esos rollos no se hacen en Venezuela”. Asimismo agregó que los milicianos cumple con la función de recolección y ruptura de los boletos, sin embargo, no es constante la asignación de ese personal.

Escuche la entrevista completa aquí.