Éxitos FM FEDEUNEP: “Planteamos aumentar el salario base a 400 dólares” - Exitos FM
Román Lozinski

FEDEUNEP: “Planteamos aumentar el salario base a 400 dólares”

04/09/2019 | 10:47 am

Por: Lisbeth Montilla

En el estudio de Circuito Éxitos,  Román Lozinski sostuvo una conversación con el presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (FEDEUNEP), Antonio Suárez, y con el secretario general del sindicato de trabajadores de la cancillería, José Patines,  a propósito que hoy “se celebra “el día del empleado público venezolano.

En la entrevista Antonio Suárez indicó que las condiciones de los puestos de trabajo en los organismos públicos son realmente deprimentes. “Los mismos trabajadores tienen que lavar los baños, llevar papel. Se está trabajando hasta las 2:00 pm por el problema del transporte”, acotó.

Por su parte, José Patines aseguró que el gobierno quebró la administración pública, ya que ninguna goza de autonomía, ni presupuesto. “El problema ya no es salario, nos pueden pagar 20 millones de bolívares mañana, pero se seguirá devaluando la moneda. El problema es político y económico”, dijo.

“Nosotros hemos planteado en aumentar el salario base a 400 dolares, que irá incrementado dependiendo del cargo y profesión de la persona, llegando hasta 600 dólares” comentó el presidente de FEDEUNEP.

Escuche la entrevista completa aquí.