El estadístico Félix Seijas

Félix Seijas: “Requiere valor resistir pacíficamente”

22/05/2017 | 03:10 pm

El estadístico y director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, analizó junto a Gladys Rodríguez, el contexto social venezolano, luego de cumplirse 52 días de protestas en distintos puntos del país contra las políticas gubernamentales actuales.

Explicó que la manifestación ciudadana y el gobierno tienen objetivos distintos, “el único objetivo del gobierno es mantenerse en el poder (…) y en función de ello ejecuta su discurso”. Por su parte, afirmó que “la protesta ciudadana sigue en la calle porque se cerró la posibilidad de expresarse de acuerdo a los mecanismos contemplados en la Constitución”.

Subrayó que la represión continuará pues a su juicio es el mecanismo que tiene el gobierno para tentar a la oposición a la violencia, “si la oposición llega a ser juego en este sentido, el destino de la protesta será muy parecido al del 2014”, puntualizó.

En tal sentido expresó que desde la dirigencia opositora debe haber un pronunciamiento claro, frente a las actividades organizadas en el marco de las protestas ciudadanas. Aseguró que la resistencia en la protestas se puede mantener siempre que conserve su carácter no violento.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.