Foto cortesía -Penalista en ciernes

Fernando Berendique: “Las cosas en Venezuela han cambiado debido a la inseguridad”

21/03/2017 | 02:49 pm

El Cónsul de Chile en Maracaibo, Fernando Berendique, conversó con Gladys Rodríguez en el segmento Historias detrás de las Historias, acerca de la sentencia contra cuatro ex integrantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), implicados en la muerte de su hija Karen Berendique, luego de cinco años del hecho.

Berendique señaló que el resto de su familia ya no se encuentra en territorio nacional y ya con esta sentencia está considerando regresar a su nación de origen tras casi 40 años de haber permanecido en Venezuela, pero a su juicio ya no es lo mismo, “tuve que sacar a mis hijos por cuestiones de seguridad”…”solamente me quedé con mi esposa esperando el final de esto”, puntualizó.

Explicó que en su opinión las sentencias en Venezuela no son muy fuertes; sin embargo, la decisión en el caso de su hija estuvo bien dentro de todo, pues comentó, “se está acusando a gente peligrosa que no puede estar en la sociedad”, sostuvo. Asimismo, comentó que espera que cuando los delincuentes hayan cumplido su condena, se les aplique un examen psiquiátrico porque “no es gente normal”, puntualizó.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.