La Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz

Fiscal advierte que Venezuela corre el mayor peligro de su historia republicana

20/06/2017 | 07:56 pm

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, desconoce el contenido de la solicitud que introdujo el diputado por el Gran Polo Patriótico, Pedro Carreño ante el Tribunal Supremo de Justicia en su contra y de la sentencia emanada de la Sala Plena este martes en la que se admite el antejuicio de mérito. “Se atenta contra la institucionalidad, es contraria al orden constitucional, al Estado de derecho y al propio Estado”.

En entrevista exclusiva con Nelson Bocaranda, la titular del Ministerio Público advierte que se cierne sobre el país un oscuro panorama de destrucción del Estado a raíz del desconocimiento a los poderes públicos, por lo que prevé que la intención es anular el Poder Moral y todo tipo de disidencia política.

“El Estado puede entenderse como disuelto”, sentenció.

Protestas y actuación del Ministerio Público

Ortega Díaz informó que por el caso de Fabián Urbina se encuentran tres GNB privados de libertad: Raymon Ávila, Johan Rojas y Jesús Baez; además resaltó que lo ocurrido fue “un homicidio y no uso desproporcionado de la fuerza”.

Acotó que existen 23 órdenes de captura que no se han materializado en el marco de las muertes por protestas y contabilizó 74 personas fallecidas, 1413 lesionados, de los cuales 1138 son civiles y 275 efectivos de cuerpos de seguridad.

La fiscal general no descarta que los ataques hacia su persona y a la institución que representa se deriven de la defensa de los Derechos Humanos que ha surgido en razón de las manifestaciones, así como la condena al uso de armas de fuego y objetos letales en las mismas.

Virginia Hernández/Unión Radio