Gladys en Éxitos
Freddy Gutiérrez, Gabriela Ramírez y Nicmer Evans

Foro de análisis político en Gladys en Éxitos

17/08/2017 | 02:02 pm

Por: Grace Aguirre

En el foro de análisis político, Gladys en Éxitos conversó con Gabriela Ramírez, ex defensora del pueblo, el politólogo Nicmer Evans y el abogado constitucionalista, Freddy Gutiérrez.

Ramírez destacó que la situación venezolana es muy compleja y que la estructura del Gobierno es, a su juicio inconstitucional. Asimismo manifestó que “el mundo está mirando todas las atrocidades que se están cometiendo en Venezuela”.

Evans catalogó al sistema de gobierno de neo-totalitarismo o dictadura post-moderna. Igualmente, explicó que antes del 30 de julio en Venezuela existía una “fuerte expresión de autoritarismo”, y agregó que después de las elecciones a la Constituyente, en el país hay disolución de todos los poderes.

Gutiérrez comparó el escenario actual con el vivido durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, específicamente luego de las elecciones al plebiscito. Resaltó que Pérez Jiménez encontró refugio en Estados Unidos y en España, mientras que, “los que administran el estado venezolano van a acarrear con las consecuencias”, dijo.

Escuche todo el foro aquí, en el Circuito Éxitos.