Primera Fila
Discriminación política

Foro: Encrucijada política, negociación y presidenciales

06/02/2018 | 08:20 am

Por: Alice De Barros

El politólogo John Magdaleno y el diputado de la Asamblea Nacional Stalin González, conversaron con César Miguel Rondón, acerca de panorama político en Venezuela y el dialogo entre la oposición y gobierno en República Dominicana

González destacó que la oposición ha recibido constantes presiones por parte del gobierno para que firme el acuerdo. “Y no se va a firmar ese acuerdo si no hay garantías para ir a un proceso electoral limpio”.

González admitió que existe una gran incertidumbre en los venezolanos ante la indefinición de la oposición en torno a su participación o no en las elecciones presidenciales pautadas para el primer cuatrimestre de 2018.

Magdaleno señaló que la oposición siempre está siendo desafiada y el principal desafío es cómo facilitar un proceso para que se inicie una transición hacia la democracia.

Destacó que el proceso de transición se inicia cuando los gobernantes autoritarios deciden restituir las garantías que han sido violadas. “Una forma de volver viable eso en el corto plazo es precisamente si el gobierno otorgara las garantías de ley establecidas en la Constitución y las normativas electorales para que se produzca una competencia imparcial, libre y donde se respete la voluntad popular”.