Foto cortesía: Big Bang! News

Foro Expectativas 2017: El año va a cerrar con cifras muy negativas

11/10/2017 | 05:46 pm

El economista y socio – director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti conversó con Román Lozinski sobre las conclusiones del foro Perspectivas 2017.

Explicó que el Gobierno recorta las importaciones en un mes en el que suelen ser altas, porque vienen las navidades y los comerciantes se preparan. “La avalancha de bolívares se va a encontrar con que no habrá productos en los anaqueles”, señaló. Agregó que las sanciones internacionales cada vez son más eficientes y que se previenen más. Asimismo, destacó que la inflación se multiplicará por 35. “Cualquiera que sea un precio hoy, va a crecer por 35; si los salarios suben con la inflación, no vale la pena comparar un precio de hoy con lo que puede ser un tipo de cambio para el año que viene”, expresó.

Respecto a la deuda externa, comentó que se realizarán algunos pagos; sin embargo, indicó que no se generará confianza, ni credibilidad. Concluyó que “este año va a cerrar con cifras muy negativas, duras y complejas”. A su juicio, el 2018 será igual de duro y el cambio político puede tardar hasta finales del año entrante. “Cualquier cambio en la parte económica va a pasar si cambiamos de Gobierno”, finalizó.

Puede escuchar la entrevista completa aquí, en el Circuito Éxitos.