César Miguel Rondón
Foto cortesía: Lechuguinos.com

FORO: EXPORTANDO TALENTO

19/10/2018 | 08:30 am

Por: Redacción Éxitos

Óscar Hernández Bernalette embajador y asesor migratorio, acompañó a Tomás Páez sociólogo y autor de “La Voz de la Diáspora en Venezuela” en el foro con Adriana Núñez y Luis Carlos Díaz, para conversar sobre la migración de talentos venezolanos.

Bernalette aseguró, que “la organización internacional de migraciones ha realizado estudios muy interesante sobre la hoja de ruta para la participación de las diásporas en desarrollo, es así como vemos que estas pueden actuar como socios para el desarrollo del país de origen”.

Puntualizó que “más de 400 millones de dólares anuales se producen a las remesas que envían las diásporas a distintos países del mundo”.

Asimismo comentó, Páez que el proyecto del éxodo de La Voz de la Diáspora Venezolana se trabaja en dos planos, uno de ellos es el nacional, el cual se realiza con las universidades, gremios empresariales y academias, con la finalidad de hacer crear conciencia acerca de la importancia de las reservas internaciones que tiene Venezuela.

Por otra parte aclaró, que “la diáspora necesita una estrategia que implica a los partidos políticos, a la Asamblea Nacional, a las organizaciones privadas y asociaciones civiles, para comenzar a entender la importancia de que no es un talento que se fue, sino que está adquiriendo talento”.

Escuche la entrevista completa aquí, por el Circuito Éxitos.