César Miguel Rondón
Foto cortesía- Embajada de Venezuela en España

Foro: Mapa político y electoral para el 2018

08/01/2017 | 09:30 am

Por: Alice De Barros

Eugenio Martínez periodista experto en temas electorales y Ricardo Sucre comunicador social y politólogo, conversaron con César Miguel Rondón, acerca de los resultados de las elecciones de alcaldes realizadas el 10 de diciembre.

Sucre indicó que viéndolo desde una perspectiva de la oposición el resultado de ayer, es debido a una estrategia errada. Desde el 2016 se tomo una posición que se fue alargando hasta 2017, y no se prepararon políticamente para lo que esta ocurriendo. Además comentó las elecciones presidenciales del 2019 y las posibles acciones de la oposición venezolana.

Por su parte, Martínez mencionó que los que se vio en las elecciones 30 de julio, 15 de julio y lo que se vio en las elecciones de alcaldes este 10 de noviembre, «fueron simulacros que cada vez están perfeccionando más el ferio control social que tiene el chavismo sobre la población venezolana«.

Asimismo señaló que los resultados de esta tres elecciones no se pueden ver separados de datos que terminan «siendo dramáticos, como el estudio de UCAB que dice, 14% de los venezolanos reconocen que sin el Clap no pudiesen comer en su casa, 27% aseguran que los Clap son primordiales para comer en su casa«.

El periodista experto en temas electorales, también habló de las últimas declaraciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, donde aseguró que los partidos de los opositores Henrique Capriles y Leopoldo López, entre otros, quedaron excluidos de las presidenciales de 2018 por negarse a competir en las elecciones de alcaldes.

Escuche el foro completo aquí, por el Circuito Éxitos.