Román Lozinski

Foro: Mesa de diálogo nacional es oportunismo político

18/09/2019 | 12:51 pm

Por: Lisbeth Montilla

Román Lozinski sostuvo entrevista con Colette Capriles, Licenciada en psicología social, magíster en filosofía, profesora de teoría política de la Universidad Simón Bolívar, y Soledad Morillo, periodista, especialista en comunicación política, quienes comentaron acerca de los preacuerdos firmados el pasado lunes, entre el gobierno y algunos partidos políticos opositores.

Colette Capriles indicó que en una situación tan excepcional como la que atraviesa en estos momentos el país,  la relación dentro de la coalición de la oposición debería ser democrática, un juego de mayoría y minorías. “Los grupos minoritarios sienten que han sido excluidos. Si estos grupos son de oposición deberían procurar la transformación de esta situación catastrófica”, dijo.

Añadió que todo proceso político terminará en una negociación hoy o mañana, es por ello que se necesita una unidad férrea de la oposición. “No habrá ninguna política si no hay apoyo mayoritario, total”, detalló.

Por su parte, Soledad Morillo comentó que la mesa de diálogo nacional es oportunismo político. “Lo que pasó en realidad no es un acuerdo ni el montaje de una mesa nacional, eso es una tabla sobre dos patas chucutas. Aquí no cabe el pueblo, esa es la eterna preocupación”.

Escuche la entrevista completa aquí.