César Miguel Rondón
Foto Cortesía - El Mismo País

FORO: ¿QUÉ NECESITA EL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES PARA OPERAR DE MANERA ÓPTIMA?

29/10/2018 | 11:03 am

Por: Yessica Ferrer

Iván Méndez director de OpinionyNoticias.com, coordinador de Comunicaciones de la Internet Society Venezuela, columnista de El Universal y Fran Monroy periodista especializado en informática y telecomunicaciones, nos acompañaron en el foro con César Miguel Rondón para conversar sobre las fallas que presentan las telecomunicaciones en Venezuela y sus posibles soluciones.

Monroy explicó, que “la industria de telecomunicaciones está aportando el 99 % de lo que cuesta el servicio que ofrece al usuario.

Asimismo comentó que hay un 40 % de radio bases de las operadoras de telefonía celular que no tienen el respaldo eléctrico que necesitan, bien sea por vandalismo, vencimiento o falta de electricidad. 

Por otra parte Méndez segura, que las “fallas son generadas por varios factores como la caída del sistema eléctrico, la migración acelerada de profesional especializados que genera vacíos, la regulación en las tarifas sin soluciones concreta para las operadoras y una contracción del mercado que ahora es de un 75%”.

También aclara, que el “70 % del presupuesto de las operadoras se dedica a atender robos y daños, por este motivo hay regiones del país teniendo un apagón comunicacional total, lo que los deja en silencio, sin escuchar ni comunicarse a estos sitios”.

Escuche la entrevista completa, por el Circuito Éxitos.