César Miguel Rondón
Foto cortesía- Embajada de Venezuela en España

FORO: RADIOGRAFÍA POLÍTICA

17/10/2018 | 09:15 am

Por: Redacción Éxitos

Soledad Morillo periodista y especialista en comunicación política, acompañó a Ricardo Sucre Heredia politólogo y profesor en la escuela de estudios políticos de la Universidad Central de Venezuela en el foro con César Miguel Rondón, para conversar sobre los escenarios políticos venezolanos.

Morillo, aseguró que ninguna de las oposiciones que existen en el país, tiene suficiente fuerza, ni piso político para trabajar por si sola, por tal razón esas oposiciones deben llegar a un acuerdo mínimo que permita un pacto para trabajar en conjunto de manera efectiva en una transición.

Asimismo aseveró, “que la estrategia no puede ser la misma cuando todo cambio”, un ejemplo de esto es la legitimidad que tienen los dirigentes de cargo de elección popular en agendas nacionales e internacionales.

Por su parte, Sucre indicó que “se ha construido una idea de una indefensión total”, donde la oposición no se defiende y no busca una estrategia política para solucionar las trabas.

Enfatizó que existen “dos estrategias que compiten que son la que habla del voto y la que se resuelve con una acción de fuerza por supuesto ninguno de los dos grupos ha tenido la consistencia de llevarla a cabo tomando un camino”.

Escuche la entrevista completa aquí, por el Circuito Éxitos.