César Miguel Rondón

FORO: RESOLUCIÓN 027: ¿CÓMO SOBREVIVEN LAS ESCUELAS PRIVADAS?

05/11/2018 | 11:21 am

Por: Yessica Ferrer

María Henrika Caraballo abogado, consultora independiente en materia educativa, asesora de varias escuelas privadas y Pedro Rangel miembro de la red de madres, padres y representantes conversaron en el foro con César Miguel Rondón, acerca de la situación actual de las empresas privadas a propósito de la resolución 027.

Caraballo explicó, “la resolución 027  fue el resultado del dialogo que mantuvieron asociaciones que aglutinan varios colegios privados en conjunto con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Industrias Básicas, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio económicos (Sundde) y la Vicepresidencia de la República, con la finalidad de acordar los precios de las mensualidades escolares”.

Asimismo acotó que “no hacía falta una resolución porque está vigente la 114, que establece la fijación de mensualidades escolares por parte de los padres conjuntamente con la dirección de colegio y el consejo educativo.

Por su parte Rengel, comentó que “la participación de los representantes no puede ser restringida así como los parámetros y sueldos establecidos en este nuevo acuerdo, no son los aprobados por los papás en las escuelas.

Escuche la entrevista completa aquí, por el Circuito Éxitos.