César Miguel Rondón
Foto Cortesía -Стоматология ПРИЗМА, Киев

FORO: SALUD BUCAL EN LA VENEZUELA DE HOY

18/10/2018 | 09:10 am

Por: Redacción Éxitos

Aura Yolanda Osorio decana de la faculta de odontología de la Universidad Central de Venezuela y Daymar Avilés presidente de la Sociedad Venezolana de Medicina Bucal y coordinadora de las Clínicas Universitaria de la UCV conversaron con Lila Vanorio y Luis Carlos Díaz, sobre la salud bucal en Venezuela.

Osorio aseguró, que la odontología es la especialidad médica más afectada en los procesos inflacionarios.  Aclaró que se ha presentado “un atraso de más de 12 años, en vista de esta problemática que tiene el país, debido a que no se puede tener acceso a la tecnología por las restricciones que han querido colocar”.

Asimismo, puntualizó que después del nuevo cono monetario “esta área ha sufrido un gran impacto debido a que estas especializaciones pasaron a estar dolarizadas, por este motivo los venezolanos apartan la atención odontológica”.

Por su parte, Avilés comentó que se están dirigiendo con un grupo de especialista a las comunidades más necesitadas para darles prevenciones y de esta forma ofrecerles soluciones rápidas.

Escuche la entrevista completa aquí, por el Circuito Éxitos.