César Miguel Rondón
Ramón Guillermo Aveledo ex secretario de MUD

Foro: ¿Y ahora qué?

29/01/2018 | 08:13 am

Por: Alice De Barros

Ramón Guillermo Aveledo ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), conversó con César Miguel Rondón, sobre el panorama de político venezolano.

Expresó que la situación del país esta enredada por el desconocimiento de los procesos y las reglas a seguir, adelantar las elecciones por parte del gobierno debe dar la unidad política y social en Venezuela para salir a votar.

Indicó que la oposición quiere tener “todos los instrumentos para poderlos usar en todos los escenarios de lucha“. La clave central de la estrategia política es “luchar por una elecciones limpias y libres vamos a convocar al país a un gobierno de unidad nacional, a un gobierno de todos para la realización de un plan concreto que incluya la reinstitucionalización del país y la atención de problemas claves para atajar la emergencia económica y social”.

Aveledo considera que la comunidad internacional está esperando que la oposición escoja un líder que recoja todo el rechazo de los venezolanos a las actuales circunstancias. “Esa sería una estrategia cónsona  con lo que está planteando la comunidad internacional, que escojamos un actor importante porque eso es lo que a tiene al el gobierno sentado conversando”.

Escuche el audio completo aquí, por el Circuito Éxitos.