César Miguel Rondón
Foto cortesía- Clarín

Fran Vielma lanzan la nueva producción discográfica “Tendencias”

04/06/2018 | 09:14 am

Por: Alice De Barros

Fran Vielma, productor venezolano conversó con César Miguel Rondón y Lila Vanorio, sobre su nueva producción discográfica “Tendencias”, como resultado de una creativa mezcla de ritmos de su país natal con tradiciones de jazz y de la música académica. Además este disco inaugura el sello independiente de Vielma, Papelón Records.

En su disco, Fran estuvo encargado de la producción, las composiciones, arreglos, voces y configuración de percusión, compuesta por maracas venezolanas y diferentes tambores tradicionales como cumacos, fulías, clarín, tamborito y mina.

El set también incluyó djembe, cajón, udú, platillos, y efectos. Fran grabó junto a su“Venezuelan Jazz Collective”, un conjunto de destacados músicos de la escena del jazz en el mundo, entre los que destacan Michael “Mike” Rodríguez en la trompeta, Miguel Zenón en el saxo alto, Ángel Subero con el Trombón, Luis Perdomo/César Orozco en el piano, Roberto Koch en el contrabajo y Pablo Bencid en la batería. Manolo Mairena, Ángel Subero y Jeremy Bosch grabaron las voces. La mezcla y masterización fueron hechas por Brian Montgomery y Mark Wilder respectivamente, y quienes además resaltan en trabajos de artistas como Chick Corea, Herbie Hancock, Maria Schneider y Sting por mencionar algunos. La ingeniería de grabación estuvo a cargo de Kyle Cassel.

La premier será en vivo en el Check Out Jazz Podcast de Nueva York este 5 de julio.