Éxitos FM FRANCISCO ALFARO: “HECHOS DEL 5 DE ENERO GENERARON DESCONFIANZA EN LA POBLACIÓN” - Exitos FM
Gladys en Éxitos

FRANCISCO ALFARO: “HECHOS DEL 5 DE ENERO GENERARON DESCONFIANZA EN LA POBLACIÓN”

14/01/2020 | 06:31 pm

Por: Yenyleth Huerta

Luego de los acontecimientos que se vivieron la semana pasada en el Palacio Federal Legislativo, para el politólogo Francisco Alfaro, este inicio de año muestra un panorama político con una complejidad superior a la de 2019.  La sesión prevista para el día 5 de enero en el parlamento no logró desarrollarse de la manera adecuada debido a la intervención de funcionarios la Guardia Nacional Bolivariana, quienes impidieron la entrada de alguno de los diputados, desencadenando 2 días de marcada violencia.

Alfaro destacó que en este tipo de desacuerdos, una de las principales funciones del Tribunal Supremo de Justicia es emitir una sentencia que precipite una solución o una salida a las diferencias entre los representantes, pero actualmente por la inexistencia de un árbitro imparcial, esta acción podría agravar la situación que se está viviendo en el país.

“Se venía negociando unas elecciones del CNE, lo que generaba una mayor confianza en los ciudadanos. Con los hechos del pasado el lunes, la desconfianza del pueblo hacia la imparcialidad de los políticos se incrementó con el cambio de representantes de la AN y la pérdida de apoyo popular”, concluyó Alfaro.