César Miguel Rondón
Foto cortesía.- lucidez.pe

Francisco Pereira impresionó con su obra “Migrantes” en Perú

24/04/2018 | 09:50 am

Por: Johan Suárez

Francisco Pereira escultor venezolano, conversó con César Miguel Rondón y Luis Carlos Díaz, acerca de la presentación de la semana pasada de su más reciente obra Migrantes en la Feria Internacional del Arte en Lima en la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, Chorrillos.

En esta ocasión, el artista y arquitecto caraqueño ha desarrollado con Migrantes su más reciente trabajo; la reflexiona sobre el difícil fenómeno universal de la migración, que en la historia reciente han padecido millones de venezolanos y el tema de la evolución de la psique, a partir de una serie de personajes únicos y muy particulares, a los cuales decidió llamar Bípedos. Animales que se mueven como figuras psicológicas que se encuentran en constante proceso de transformación, de lo animal a lo humano, de cuadrúpedos a bípedos.

Los Bípedos de Francisco Pereira han recorrido prestigiosas ferias, como la Feria Iberoamericana de Arte de Caracas, la KIAF de Seúl, PINTA New York, Barcú en Bogotá, así como en ArtLima en Perú y Art Shangai, en China.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.