Foto cortesía- La Tribuna

¿Cómo funcionará el sistema de divisas Dicom?

23/05/2017 | 07:00 pm

El periodista especializado en la fuente económica, Víctor Salmerón explicó en Agenda Éxitos en la sección Prodavinci, el nuevo sistema de subasta de divisas Dicom.

Salmerón comentó que las personas naturales podrán acceder a 2 mil dólares al año, y las jurídicas, a 400 mil al mes. Indicó que para poder optar por las divisas hay que registrarse en la plataforma disponible en el portal web www.dicom.gob.ve. El tipo de cambio lo determina “un cruce de oferta y demanda” en función del sistema de bandas establecidas.

Además, el periodista mencionó los cambios que existe en este nuevo sistema y las distorsiones que tiene.

Para continuar la sección estuvo el profesor de derecho constitucional Carlos Ayala Colado, quien habló del voto secreto, directo y universal que se establece en la Constituyente.

Escuche la entrevista completa aquí, por el Circuito Éxitos.

La economista Tamara Herrera, conversó en La Cola Feliz, sobre los riesgos de un alza en el precio del dólar paralelo, frente al anuncio de nuevo sistema cambiario.

El economista y director de ODH Grupo Consultor, Richard Obuchi, también conversó con Román Lozinski sobre el actual diseño del sistema cambiario nacional y cuál es el impacto del nuevo esquema de divisas en el sector económico.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.