Foto cortesía - publika.md

Fundación Orquídeas Negras de Venezuela, historia y oferta de becas deportivas en rugby

09/06/2017 | 12:00 pm

El capitán Alí Rebolledo y el jugador Joseph Morely, conversaron en Agenda Éxitos, en la sección fit, acerca del rugby y del crecimiento del equipo Orquídeas Negras de Venezuela.

El rugby es un deporte de equipo, que fue creado en Inglaterra en el siglo XIX. Se juega en 2 tiempos de 40 minutos y está compuesto por 15 jugadores en cada equipo. En la categoría juvenil se juegan en 2 tiempos de 35 minutos. Sin embargo existe una variante del rugby en la cual participan 7 personas por equipo y se disputa en 2 tiempos de 7 minutos.

Para el viernes 16 de junio, el plantel de las Orquídeas Negras, el cual está conformado por jugadores y ex jugadores de la selección Nacional, participará en un torneo internacional que se celebrará en Polonia; el plantel buscará dejar en alto la bandera de Venezuela en el evento.

Además el plantel de Orquídeas Negras, en conjunto con CRUM (Club de Rugby de la Universidad Metropolitana), poseen una fundación en la UNIMET que ofrece becas deportivas de rugby para los jóvenes que han dejado de estudiar, y no pueden pagar las altas matriculas que tiene la universidad.

Escuche el audio completo por aquí, por Circuito Éxitos.