Primera Fila

Gil Yepes: “Es necesario la reunificación de partidos para lograr la aprobación de los venezolanos”

15/08/2019 | 02:53 pm

Por: Yenyleth Huerta

Hoy, Penzini con Todo contó con la participación del socio y director de Datanálisis José Antonio Gil Yepes,quien conversó con Pedro Penzini sobre datos de las encuestas del sector político del país.

Gil Yepes comentóque “es sorprendente como las encuestas reseñan que Juan Guaidó ha logrado mantenerse a pesar de las dificultades en el camino, además es necesario reunificar los partidos así sea por tendencias ideológicas, porque el pueblo venezolano interpreta muy mal la proliferación de partidos”. De igual forma indicó que según las encuestas Nicolás Maduro posee un 10% de aprobación de gestión.

Además desde su criterio expresó que “el gobierno no se va a  retirar de las negociaciones, porque ellas se han convertido en un mecanismo para dejar que el tiempo pase y lo han logrado”. En este sentido agregó que el punto central del diálogo siempre debió ser las elecciones presidenciales adelantadas.

Finalizó señalando que “las sanciones de Estados Unidos perjudican la producción en Venezuela, ya que la mayor parte de los productos que se fabrican en el país tienen un componente importado”.