Román Lozinski
Foto cortesía.- Adala UK - WordPress.com

Gobierno declaró la liberación de presos políticos

01/06/2018 | 05:45 pm

Por: Johan Suárez

Ana Leonor Acosta, aboga de Daniel Ceballos, conversó con Román Lozinski sobre la liberación del ex alcalde de San Cristóbal

El 01 de junio de 2018 fue liberado el ahora ex preso político, Daniel Ceballos. Acosta contó que luego de cuatro años detenidos, sin ningún tipo de juicio, ni pruebas, celebra junto a la familia de Ceballos su libertad. Asimismo dijo que las condiciones de su libertad son: un régimen de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país y prohibición de declarar a los medios de comunicación.

También expresó que la orden de solicitud de revisión de los casos de los presos políticos de parte del gobierno es “reconocer” que en Venezuela hay presos políticos por pensar diferente.

La abogada explicó que la libertad plena para Daniel depende del Juicio por Rebelión Civil, el cual no ha iniciado.

Escuche la entrevista completa aquí, en el Circuito Éxitos.

También conversó con…

Naremi Silva, abogada del General Vivas acerca de la liberación del ex funcionario de la FAN, General Vivas.

La Abogada del General Vivas, comentó que ella conforma parte de un equipo de abogados de defensores de Derechos Humanos de la Defensoría de Ciudadanos para la defensoría del General Vivas. Asimismo manifestó que en repetidas oportunidades por razones humanitarias han solicitado la liberación del General Vivas. Recalcó que se le han violado su derecho a la vida y salud.

En opinión de Silva, El Tribunal Supremo de Justicia “nunca” debió emitir ninguna privativa de libertad y debió dictar la libertad plena, ya que no ha cometido ningún delito.

Escuche la entrevista completa aquí, en el Circuito Éxitos.