Primera Fila
Foto cortesía de: laprensalara.com.ve

Gonzalo Himiob: “El Plan de Acción 2018, es más de lo mismo”

01/02/2018 | 07:30 pm

Por: Robianna de la Parra

Los abogados, Luis Izquiel  y  Gonzalo Himiob, conversaron con Mariela Celis y Nelson Bocaranda, en La Cola Feliz.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció  esta tarde acompañado por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, el fiscal general de la ANC, Tarek William Saab, y la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Valera, que se reformarán las leyes penales y se impulsará el Plan de Acción 2018, el cual busca acercar la justicia al pueblo.

El abogado Luis Izquiel consideró que, “estos anuncios y planes son más de lo mismo que, al final, se traducen en fracasos, pues hoy tenemos una tasa de 89 homicidios por cada 100 mil habitantes. Esto ha hecho que nuestro país, lamentablemente, esté por 29 puntos de la tasa de homicidios”, informó.

Por su parte, el abogado Gonzalo Himiob expresó que los planes “son medidas efectistas, no efectivas tratando de hacer creer a la gente que con respecto a este terrible fenómeno de inseguridad que estamos padeciendo, pues el Gobierno está haciendo algo. Pero, en definitiva esto no termina de resolver el problema. Y, si analizamos esta acción, el trasfondo es que buscan ideologizar el concepto de justicia con el nuevo Plan de Acción 2018”, aseveró.

Escuche el programa completo aquí por el Circuito Éxitos.