Éxitos FM Guaidó sigue siendo el líder de la oposición con un 30% para los venezolanos - Exitos FM
Gladys en Éxitos
Fotografía Cortesía: Noticias al Día y a la Hora

Guaidó sigue siendo el líder de la oposición con un 30% para los venezolanos

19/08/2019 | 05:53 pm

Por: Yenyleth Huerta

Marcos Hernández, sociólogo, docente universitario, PHD en gestión de procesos y director de la encuestadora Hercon Consultores, conversó con Lila Vanorio en suplencia a Gladys Rodríguez sobre liderazgos políticos nacionales con una crisis aún sin solucionar.

“En nuestro último estudio, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sigue siendo el líder de la oposición con un 30% para los venezolanos”. De igual manera agregó que hay una notable proporción de ciudadanos que no se sienten identificados con ningún sector político.

Con respecto al diálogo nacional, el sociólogo indicó que “si se logran unas elecciones competitivas y con confianza, se llevaría a cabo unas elecciones primarias, todo indica que aquellos que siguen apoyando a la oposición, votarían por el candidato elegido en las primarias”. Añadió que el oficialismo posee un apoyo de 13%, por lo que el mejor candidato por parte del gobierno según Hernández, es el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

Finalizó indicando que de realizarse comicios electorales con las condiciones dadas, un 50% de la población venezolana estaría de acuerdo en participar.