Agenda Éxitos
Foto cortesía- Unsplash

Guillermo Arcay “Dicom arrancó con la devaluación del 95% del valor del bolívar”

06/09/2018 | 01:19 pm

Por: Alice De Barros

Guillermo Arcay economista en Ecoanalítica, conversó en Agenda Éxitos en la sección Prodavinci acerca del mercado cambiario, a propósito de su artículo publicado en el portal ¿qué está pasando realmente en el mercado cambiario? En compañía de Asdrúbal Oliveros.

Arcay mencionó que siete subastas han pasado desde el lanzamiento del nuevo Dicom y “lo que vemos es que el mercado cambiario oficial no es flotante ni único como lo había anunciado el Ejecutivo”. Enfatizó que este nuevo mercado cambiario es muy parecido a “todos los mecanismos anteriores, de hecho, las transacciones y los volúmenes transados son muy parecidos a la versión anterior de Dicom”.

Además indicó que mientras “la Ley de ilícitos cambiarios ha sido derogada, aún no se ha publicado el nuevo convenio cambiario”.

El economista puntualizó “hay diferentes mecanismo para enviar remesas en Venezuela, sin embargo, nuestro estimado es que en el IS2018 las remesas crecieron 56% respecto al mismo período de 2017”.

Para finalizar la sección estuvo Antonio Lopez Ortega  escritor, editor y promotor cultural en el segmento Recomendaciones Literarias.