Éxitos FM Hambre, ¿Emergencia humanitaria? - Exitos FM
César Miguel Rondón
Foto cortesía- Red Maule

Hambre, ¿Emergencia humanitaria?

07/11/2017 | 08:10 am

Por: Alice De Barros

Susana Raffalli nutricionista e investigadora de la Fundación Cáritas, conversó con César Miguel Rondón, sobre los patrones de alimentación del venezolano.

Raffalli señalo que el deterioro alimentario cada día es mayor, hay familias que han pasado de comer 10 grupos de alimentos, a tener ahora una alimentación basada a 4 y 5 grupos. Las frutas, proteínas de alto valor biológico y vegetales han desaparecido del patrón alimenticio.

Comentó además que la última jornada de Caritas en el interior de Venezuela, demostró que esta crisis está en su mayor expresión, “la desnutrición sea duplicado en menos de un año”.

Los altos precios y la falta de control de costos que existe en el país, hace que los venezolanos que se encuentren en desnutrición modera y severa, “su siguiente paso sea la muerte porque no se pueden alimentar de forma adecuada”.

La nutricionista aseveró 33% de los venezolanos sufren de desnutrición, este porcentaje se ve reflejado en la población más pobre.

Destacó que esta  crisis se verá por varios años, ya que, «una mujer que en su niñez  fue desnutrida puede concebir hijos destruido en el futuro».

Escuche el foro completo aquí, por el Circuito Éxitos.