Foto cortesía crestametalica.com

Helena Ibarra: “Creo que los chefs tenemos la inmensa necesidad de dar soluciones”

09/10/2017 | 01:20 pm

La chef del restaurante Palms Helena Ibarra, conversó en Agenda Éxitos en la sección Mundo según, acerca de su trayectoria culinaria y su promoción de lo hecho en casa y de aprovechar cada uno de los productos que vienen del suelo venezolano.

Ibarra consideró que aquí en Venezuela hay maravillosos ingredientes y que en este momento los jóvenes tienen la oportunidad de elaborar el lenguaje de la cocina y aseguró que los momentos de cocinar son los que unen las diferentes generaciones.

A la chef le gustaría que además de la arepa, el resto del mundo conociera otros productos de la gastronomía venezolana como el pan de maíz, la yuca y el bledo, que son productos sanos.

Asimismo, Ibarra comunicó que el restaurante Palms estará ofreciendo cursos de cocina: uno donde se estarán dando las bases, el cual es más profesional y otro más relajado, de unas cuatros horas en el que se enseñará a cocinar comido de mar. Ambos talleres se realizarán el 16 y 17 de octubre y lo que la motivó a dictar éstos es la creencia de que la cocina es compartir y por ello, quienes se dediquen a este oficio también deben ser pedagogos.

Puede escuchar el audio completo aquí por el Circuito Éxitos.