Henrique Capriles: “No podrán reprimir, ni coaccionar a millones de venezolanos”

17/04/2017 | 03:32 pm

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, conversó con Gladys Rodríguez, sobre las declaraciones  del presidente Nicolás Maduro, orientadas a la aprobación de un plan de expansión de la milicia, a 500 mil milicianos y un fusil para cada uno, con el objetivo de defender el país de “traidores a la patria” según expresó, así como la ratificación de lealtad absoluta al Primer Mandatario por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Capriles calificó de bochornoso el anuncio realizado por el Ejecutivo, “darles un fusil, significa seguir sometiendo a Venezuela a cualquier cosa con tal de que siga en el poder”. Expresó que la situación actual obedece a las consecuencias de un golpe de Estado, pues destacó que el Gobierno no se retractó de las sentencias emitidas por el TSJ, “todas las decisiones tomadas por el poder Legislativo, son bloqueadas por el Gobierno (…) además no hay elecciones pautadas (…) y todos los días violan la Constitución”, sostuvo.

Destacó que las exigencias de la oposición se vinculan con 4 planteamientos muy claros, iniciando con la ejecución de elecciones libres, independientes y democráticas, la apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas, liberación de presos políticos y asuntos vinculados a las inhabilitaciones políticas, así como el respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional.

Asimismo, Capriles se refirió a la situación de hechos irregulares en el estado Miranda, que “fueron ordenados directamente por (Néstor) Reverol, quien dirige grupos paramilitares”, comentó.

El gobernador aseguró que la lucha actual es por todos los que anhelan un proyecto dirigido a salir de la crisis que precisó enfrenta el país y puntualizó que “No podrán reprimir, ni coaccionar a millones de venezolanos (…) pues quien tiene la razón no puede tener miedo”, argumentó.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.