Hernán Lugo Galicia

Hernán Lugo Galicia: “Lo primero que tiene que hacer el CNE es publicar las actas”

03/08/2017 | 07:36 pm

 

El periodista Hernán Lugo Galicia compartió su análisis político con Mariela Celis y Nelson Bocaranda en La Cola Feliz, frente a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Expresó que “ahora hay sectores del oficialismo que señalan la serie de irregularidades que se detectaron en esta votación”; aseguró que hay un grupo  que está pensando impugnar los resultados. Asimismo, agregó que si se investiga seriamente, desde el origen, se sabrá quién dio la orden de alterar los resultados. Manifestó que “ya la lista estaba preparada”. “Lo primero que tiene que hacer el CNE es publicar las actas”, enfatizó.

Comentó que el primer impase será el día de la toma del edificio parlamentario, a su juicio habrá confrontación generada por protestas en contra de la Asamblea Nacional Constituyente. Estableció que el segundo impase sería cuando esta se instale; afirmó que pedirían que miembros de los otros poderes “pongan sus cargos a la orden”, incluido el de la Presidencia de la República; “en el caso de una renuncia el que se encargará de la República sería el Presidente de la Asamblea Nacional”, dijo.

Escuche la entrevista aquí, en el Circuito Éxitos.