Éxitos FM “HISTORIA DE CARACAS” - LA CATEDRAL DE CARACAS - Exitos FM
Gladys en Éxitos
Fotografía Cortesía: Monteávila

“HISTORIA DE CARACAS” – LA CATEDRAL DE CARACAS

23/09/2019 | 06:07 pm

Por: Yenyleth Huerta

Diógenes Morillo, jefe de redacción de La Guía de Caracas participó en la sección “Historia de Caracas” en Gladys en Éxitos para conversar sobre La Catedral Metropolitana Caracas.

Tal día como hoy, este templo fue declarado monumento histórico nacional en el año 1957. Esta iglesia fue construida en 1695 y desde entonces se ha visto afectada por algunos fenómenos naturales que han traído como consecuencia una serie de modificaciones a lo largo de su historia.

Morillo, explicó que La Catedral Metropolitana de Santa Ana es un lugar que ha sido testigo de hechos muy importantes en Venezuela, se encuentran los restos de los padres del libertador así como los de su esposa y una obra del artista Arturo Michelena de nombre “La última Cena”.

El jefe de redacción concluyó la entrevista comentando que esta locación ha estado presente durante el desarrollo de la sociedad Caraqueña desde la época colonial hasta la actualidad y a pesar de tener 324 años, mantiene un legado religioso para todos los ciudadanos.