Éxitos FM “Historia detrás de las historias” Siamesas separadas con éxito en Maracaibo - Exitos FM
Gladys en Éxitos
Fotografía cortesía: Twitter HUMaracaibo

“Historia detrás de las historias” Siamesas separadas con éxito en Maracaibo

01/07/2019 | 06:36 pm

Por: Stephany Guarino

En la sección “Historias detrás de las historias” del programa “Gladys en Éxitos”, participaron los doctores Dioverys Finol y Dilmo Hinestroza, quieres formaron parte de la cirugía de las siamesas Ana Ruth y Ana Saray Pertuz en el Hospital Universitario de Maracaibo el pasado 30 de mayo.

Finol explicó que las pequeñas estaban unidas por el abdomen y lazona inferior del tórax, además  compartían una porción del hígado y por la parte toráxica el esternon y el difragma.

Para poder llevar a cabo la operación que con urgencia necesitaban las siamesas, los doctores realizaron juntas médicas semanalmente durante 8 meses para que la operación se efectuara con el mayor cuidado posible.

Además, Hinestroza sostuvo que a pesar de la precariedad en el ámbito de salud que existe en Venezuela, con el apoyo principal de 30 doctores, un grupo amplio de enfermeras, ONG y el  gobierno lograron separar a las siamesas con éxito.

Para concluir, expresó que las niñas  se encuentran muy bien, “no tienen ninguna enfermedad”, en este sentido, si tienen que ser intervenidas nuevamente será por temas estéticos, no por padecimiento, y actualmente se encuentran esperando la orden para ser dadas de alta del hospital.