Gladys en Éxitos
Fotografía Cortesía: Globovisión

“HISTORIAS DE CARACAS” – LA CIUDAD UNIVERSITARIA Y PASEO LOS ILUSTRES

09/09/2019 | 05:03 pm

Por: Yenyleth Huerta

Gustavo Izaguirre, arquitecto y decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, conversó con Gladys Rodríguez en la sección “Historias de Caracas” sobre la Ciudad Universitaria y Paseo Los Ilustres.

La Ciudad Universitaria, es una pieza maestra de la arquitectura y de la planificación urbana, que representa un gran orgullo para los caraqueños. Inicia su proyecto de construcción en el año 1946, luego es parcialmente inaugurada al público el 2 de marzo de 1954 y culminada en su totalidad en 1986 con el edificio de FACES.

Izaguirre explicó que “la Ciudad Universitaria es el primer patrimonio declarado como arquitectura moderna en el mundo por la UNESCO desde diciembre del año 2000”.

Además indicóqueposee 87 edificio que pertenecen a esta arquitectura, 107 obras de arte, el Aula Magna, la cual se considera una de las salas más grandes del país, una sala de concierto, una de las bibliotecas más grandes de Venezuela, 97 escuelas y  11 auditorios. Una riqueza que vale la pena valorar”

“La asociación pública y privada desean ayudar a poder llegar al desarrollo sustentable en el tiempo por parte de la universidad, solo necesitamos un gobierno que desee ser desarrollista como lo fueron los anteriores”, concluyó el arquitecto.