Gladys en Éxitos
Fotografía Cortesía: Ciberturista

“HISTORIAS DE CARACAS”- LA PLAZA BOLÍVAR DE CARACAS

09/10/2019 | 05:37 pm

Por: Yenyleth Huerta

La sección “Historias de Caracas” de Gladys en Éxitos contó con la participación de Rafael Arráiz Lucca, historiador, escritor, poeta y ensayista.

Arráiz explicó que La Plaza Mayor de Caracas, se construyó desde la fundación de la ciudad. Además comentó que desde el momento en que Diego de Henares traza la retícula urbana, La Plaza Bolívar se ubico en el centro y hasta nuestros días este lugar histórico se ha mantenido en el mismo sitio. El escritor destacó que con el paso del tiempo lo que ha cambiado es su uso.

De igual manera, el historiador comentó que en el pasado, este espacio fue uno de los escenarios políticos más importantes del momento, pero hoy en día debido a la construcción de la Avenida Bolívar, este nuevo punto se convirtió en la locación de las principales ceremonias de la capital.

El entrevistado destacó que actualmente la plaza se encuentra en buenas condiciones físicas debido a la realización de un trabajo de restauración, por lo que la naturaleza y la estatua se encuentran en perfecto estado.  

“Vale la pena que todos los caraqueños y venezolanos continúen visitando estas locaciones que guardan en ellas tantas historias”, concluyo.