Éxitos FM “HISTORIAS DE CARACAS” - LA REURBANIZACIÓN DE EL SILENCIO - Exitos FM
Gladys en Éxitos
Fotografía Cortesía: El Universal

“HISTORIAS DE CARACAS” – LA REURBANIZACIÓN DE EL SILENCIO

03/09/2019 | 04:57 pm

Por: Yenyleth Huerta

La sección “Historias de Caracas” del programa Gladys en Éxitos, contó con la participación de Guillermo Durand,historiador y cronista de Caracas, quien es el encargado desde el 2002 de atesorar la memoria histórica de la capital de Venezuela, para conversar sobre la reurbanización de El Silencio.

Durand explicó que su nombre aparece por primera vez en el año 1819, en donde esta zona se consideraba terreno de los conquistadores que no se encontraba propiamente poblado, además de encontrase localizado muy cercano a lo que hoy se conoce como El Calvario. Agregó que el arquitecto Carlos Raúl Villanueva sintetizó  una idea de una fusión entre la arquitectura colonial junto a la moderna que hoy en día todavía se puede observar.  

El historiador acotó que todos los medios de transporte que iban al centro de la ciudad se caracterizaban por lucir un letrero que decía  “El silencio”, esto se debe a que fue un punto de referencia de gran relevancia.

“El silencio fue un lugar emblemático ubicada en el centro de la ciudad que todo caraqueño debía conocer. Cuando fue rescatado todos querían vivir en este lugar, es una lástima que con el tiempo se haya perdido, estos son los sitios que debemos rescatar”, concluyó.