Éxitos FM “HISTORIAS DE CARACAS”- PICASSO - Exitos FM
Gladys en Éxitos

“HISTORIAS DE CARACAS”- PICASSO

19/09/2019 | 05:39 pm

Por: Yenyleth Huerta

La sección “Historias de Caracas” de Gladys en Éxitos contó con la participación de Eduardo Albornoz, arquitecto y deportista junto a Grecia Marquís, médico veterinario y directora de la fundación Plumas y Colas en Libertad, quienes visitaron el estudio acompañados de la guacamaya Picasso luego de la viralización de su video en Caracas.

Albornoz comentó que Picasso llegó a su vida hace 3 años, una vez que la familia que la rescató cuando era apenas un pichón, emigrara del país. Desde el momento en que la guacamaya, que por una lesión en su ala no puede volar, empezó a formar parte de la familia del arquitecto, lo acompaña a diversas actividades de su cotidianidad.

Hace 3 semanas por primera vez, Albornoz recorrió El Cafetal, ubicado en Caracas, en bicicleta en compañía de Picasso. En esa oportunidad fueron grabados por diferentes ciudadanos, viralizando este pequeño paseo entre los 2 amigos, lo cual ha traído como consecuencia que medios de comunicación tanto nacionales como internacionales se interesen en conocer su historia.

En relación a la presencia de estas coloridas aves en la capital del país, Marquís comentó que a partir del año 2000 se empezó a notar la presencia de diferentes especies de guacamayas, robándose el corazón de los caraqueños. La veterinaria destacó la importancia de respetarlas y preservar su naturaliza silvestre.  Explicó que  aunque muchas se aproximan a jardines y balcones donde las personas las alimentan, debemos evitar hacerlo directamente de la mano, sino dejando cerca frutos y semillas para que ellas puedan tomarlos.  De esa manera evitamos que se amansen y que sean susceptibles de ser atrapadas y excluidas de su habitad natural, concluyó.