Román Lozinski
Foto cortesía: El Mismo País

Idania Chirinos: «Las noticias venezolanas forman parte de la agenda diaria de los colombianos»

14/09/2017 | 06:19 pm

Por: Grace Aguirre

En la sección @`s de Culto, Román Lozinski conversó la periodista venezolana y directora de contenidos de NTN24, en Colombia, Idania Chirinos.

Comentó que es complicado, pero forma parte de la cotidianidad, seguir la actualidad venezolana desde la distancia y cubrir también las noticias colombianas y de toda la región. Asimismo, señaló que a pesar de no estar en el país está muy enterada de lo que sucede en Venezuela. Resaltó que «las noticias venezolanas forman parte de la agenda diaria de los colombianos. En cualquier medio que sintonices a diario hay un espacio en la programación dedicado a lo que sucede en Venezuela”, dijo.

Respecto a la entrevista que realizó a la fiscal Luisa Ortega Díaz, resaltó que hablaron por casi una hora y que es una personalidad que ha producido muchas contradicciones de sentimientos a los ciudadanos. A su juicio, está comprometida a lo que está haciendo, “independientemente de lo que haya profesado anteriormente”. Agregó que para Ortega hubo una ruptura significativa entre el Gobierno del ex presidente, Hugo Chávez y el actual, de Nicolás Maduro.

Destacó que como profesional le duele que NTN24 no esté al aire y que le frustra que no pueda llegar el trabajo que hacen a la mayoría de los venezolanos.

Puede escuchar la entrevista aquí, en el Circuito Éxitos.