Foto cortesía: Mindomo

¿Qué esperar de la reunión entre el Gobierno y la oposición?

13/09/2017 | 05:02 pm

Igor Cuotto, especialista en negociación y manejo de conflictos conversó con Román Lozinski sobre la mesa de negociación.

Manifestó que no es el momento para que la oposición negocie con el Gobierno. Expresó que dentro de la Mesa de la Unidad Democrática no se cuenta con alternativas, fuera de la mesa de la mesa de negociación. Explicó que deben llegar a un acuerdo interno, acerca de los puntos que quieren negociar. Asimismo, destacó que “el Gobierno busca desmotivar a la oposición venezolana”. Señaló que quieren generar un ambiente de rabia y frustración, mientras juega contra de los intereses opositores. “No es el momento para la oposición de sentarse a negociar, porque no tiene alternativas”, dijo.

Indicó que la MUD tiene mal manejo de la comunicación, lo que genera confusiones; “tienen que plantearse una estrategia comunicacional que demuestre a la gente que hay coherencia”. A su juicio, de concretarse la negociación los resultados serían pobres y tristes.

También se conversó en La Cola Feliz, con la internacionalista Milagros Betancourt quién diferenció la situación actual del diálogo realizado en el año 2016. Definió el encuentro como un acercamiento, del que a su juicio no se logrará ningún acuerdo. Asimismo, resaltó que las solicitudes del año pasado realizadas por la oposición, ahora son expresadas por distintos líderes de la comunidad internacional; “son peticiones internacionales”, dijo.