Éxitos FM IGUALDAD DE SEXO EN LA ACTUALIDAD - Exitos FM
Gladys en Éxitos
Fotografía Cortesía: El Ucabista

IGUALDAD DE SEXO EN LA ACTUALIDAD

21/02/2020 | 06:26 pm

Por: Yenyleth Huerta

La igualdad de sexo en el mundo ha sido un tema polémico durante un período de tiempo considerable, por este motivo, el sociólogo y doctor en ciencias sociales Trino Márquez, explicó en Gladys en Éxitos cuáles han sido los avances y qué se necesita para lograr una equidad completa entre hombres y mujeres.

Márquez indicó que en nombre de la búsqueda de la igualdad van desapareciendo fronteras, que según su criterio, nunca deben. El sociólogo expresó que claramente hay una diferencia biológica entre hombres a las mujeres, pero esto no significa que ambos dejen de ser equivalentes en todos los espacios de la vida institucional, económica, social y política.

El sociólogo destacó que hay que dejar a un lado las sociedades machistas, a pesar de que han prevalecido por muchos años. Por este motivo es tan necesario fomentar las prácticas igualitarias para ambos sexos, desde jóvenes, para que las discriminaciones que se generan en la sociedad, puedan disminuir con el paso del tiempo, siempre de la mano de la educación e información.