Éxitos FM IMPACTO DE LA PELÍCULA “LOS DOS PAPAS” - Exitos FM
Gladys en Éxitos

IMPACTO DE LA PELÍCULA “LOS DOS PAPAS”

11/02/2020 | 04:53 pm

Por: Yenyleth Huerta

Esta tarde, el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá, Fray Luis Antonio Salazar y el sacerdote y periodista Honegger Molina, conversaron en Gladys en Éxitos sobre el impacto y el mensaje que quiso transmitir la película “Los dos papas”, de la casa productora Netflix.

El padre Molina comentó que este filme se puede ver desde 2 contextos, el cinematográfico, donde se desea crear empatía con la audiencia y pasar un momento interesante, mientras que la realidad, refleja el esfuerzo para mostrar 2 figuras que todavía están vivas y con historias recientes.

De igual manera, Salazar destacó que “Los dos papas” se puede describir como una películamuy bien montada, basada en hechos de la vida real, mas no es un documental, por lo que los datos exactos son escasos.

Referente a temas como el aborto y la homosexualidad, Molina indicó que el papa francisco no va a tomar una postura frontal para aprobar este tipo de temas,  ya que su línea no está dirigida a reformar drásticamente la iglesia sino inspirar y animar nuevas visiones en esta institución.