Foto cortesía -eco.cdh

Incidencia del incremento salarial en la economía venezolana

02/05/2017 | 05:14 pm

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Francisco Martínez, conversó con Román Lozinski, acerca del anuncio realizado por el Ejecutivo nacional, sobre el incremento salarial y beneficio del cesta ticket, su incidencia en el sector empresarial y las declaraciones vinculadas con un presunto “congelamiento de precios”.

El representante de FEDECARAS aseguró que “mientras no se aborde estructuralmente la inflación, no se podrá rescatar el poder de compra de los venezolanos” y argumentó que “no se puede inducir o controlar la inflación por quien no sea el gobierno nacional”.

Recalcó que un factor perjudicial para la economía, radica en la falta de estimulación de la producción nacional y frente al incremento salarial “pequeñas y medianas empresa sufren horrores con estas medidas”. Martínez aseguró que lejos de ser de provecho, el anuncio contribuye con el cierre de empresas, “se pierden ventanas de libertad para que la gente tenga opción de compra y también se eliminan puestos de trabajo”, puntualizó.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.