Éxitos FM INDUSTRIAS CIERRAN PRIMER TRIMESTRE CON RESULTADOS NEGATIVOS - Exitos FM
Román Lozinski
Foto cortesía - FashionNetwork

INDUSTRIAS CIERRAN PRIMER TRIMESTRE CON RESULTADOS NEGATIVOS

05/04/2019 | 10:27 am

Por: Yessica Ferrer

Luigi Pisella presidente de la Cámara Venezolana de Calzados y sus Componentes (Cavenal) y Roberto Rimeris presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), conversaron con Román Lozinski para hacer un balance de estos sectores a propósito de la situación actual de país y las ultimas fallas eléctrica que se han presentado.

En cuanto a la industria del calzado y componentes Pisella explicó que para el primer trimestre del año han tenido resultados negativos, en comparación al cierre del año pasado que terminó con 20% de la capacidad instalada. Destacó que las causas de estos desenlaces económicos para las compañías se deben  al incremento del encaje legal, la hiperinflación agudizada, así como las fallas constantes de electricidad.

Agregó que “vamos decreciendo, en este momento estamos trabajando el 50% de las empresas al 10% de la capacidad instalada”.

Por su parte Rimeris comentó que “ha llegado al momento de la necesidad de un cambio urgente de la política económica” para activar un plan de economía que funcione, porque “no está ciento eficiente y productiva la labor de las industrias por razones del sistema económico”.

Resaltó que la “mortalidad de las industrias ha llegado a más de 85%, a causa de que han quebrado, cerrado sus puertas o se han ido del país.

Escuche la entrevista completa aquí, por el Circuito Éxitos.