¿Infancia destruida por el declive económico y social en Venezuela?

31/03/2017 | 08:05 am

El aumento de niños en situación de calle incrementa cada día, donde su contexto se agravia y se vuelve destructivo e irreparable. Esto responde a la imposibilidad de sus padres de sostener económicamente el hogar y los lleva a enviar a los niños a pedir ayuda en la calle.

Carlos Trapani Coordinador General de Cecodap e Investigador UCAB Gloria Perdomo directora de la Fundación Luz y Vida, conversaron con César Miguel Rondón, acerca del panorama educativo, alimentario y delictivo de los menores de edad en Venezuela.

Perdomo expresó que “ser niño en Venezuela significa crecer y ser formado en una sociedad que está marcada por la violencia y la pobreza”, estamos “en un contexto donde ser los niños no significa ser amparado o ser un ser humano en proceso de formación como establece las nomas”.

Recordó que el observatorio de violencia viene denunciando el incremento generalizado y la escalada no solo en términos en cifras, sino de la gravedad de los hechos, que muestran “en 2016 murieron de forma violenta 9.967 jóvenes menores de 20 años en el país“.

Por su parte, Trapani habló del asesinato de 2 militares en Sábana Grande por una banda de niños, hecho que “evidencia la magnitud de la crisis social que tenemos“, expresó.

Escuche el audio completo aquí, por el Circuito Éxitos.