Román Lozinski
Foto cortesía de: laprensalara.com.ve

Informe de Codevida y Provea ante el CIDH

28/02/2018 | 05:41 pm

Por: Robianna de la Parra

El director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, conversó con Román Lozinski, sobre el informe presentado en conjunto con Provea ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), denunciando “privación deliberada y extrema de acceso a medicamentos en Venezuela”.

Valencia detalló sobre lo “deteriorado” que está el sistema de salud en Venezuela. Consideró que las sanciones que está recibiendo el Gobierno por parte de entes extranjeros, aún así no justifica la situación crítica que se vive en la actualidad. Aseguró que CODEVIDA  ha denunciado desde el 2003 el deterioro de la salud de Venezuela en medicamentos, por lo que “no puede decir el Gobierno que la escasez es producto de las sanciones, eso es totalmente falso”, expresó.

Platicó parte de las vicisitudes que debe pasar el venezolano par a conseguir medicamentos, la gravedad hospitalaria, así como las vidas que se han perdido por falta de insumos.  Enfatizó que el Gobierno debe permitir la ayuda humanitaria, “pues necesitan garantizar la vida y la salud de todos los venezolanos. Existen mecanismos para que ellos los coloquen en práctica, si no lo hacen es una situación deliberada”, agregó.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.